Soy un Consultor Freelance con conocimientos de SEO/SEM, Redes Sociales, Marketing, Google Adwords, Informatica, Sistemas y mas. TAMBIÉN TE OFREZCO SERVICIOS COMO: Diseño y Desarrollo Web, Analítica Web, Publicidad Online y otros servicios Web

SEO, La clave de un buen posicionamiento

SEO, La clave de un buen posicionamiento

By on Abr 24, 2015 in SEO | 0 comments

SEO, La clave de un buen posicionamiento

Posicionamiento SEO o Posicionamiento SEM, cual de los dos elegir?.  No se preocupe pues no debe  elegir entre ninguno de los dos por cuanto uno no excluye al otro. Lo correcto es decir que SEM es un complemento de SEO.

Pero que es exactamente SEO y que incidencia tiene en el posicionamiento de mi sitio web? Para responder esta y otras inquietudes que a diario se formulan los Empresarios de la red, asi como para desvirtuar algunas creencias erroneas sobre este tema, hemos preparado el siguiente manual que nos ayudará a comprender mejor este tema y a emprender las acciones correctas para lograr el mejor posicionamiento SEO de nuestro sitio web.

Posicionamiento SEO según suis iniciales en ingles significa: Search Optimitation Engine, se traduce en una serie de procedimientos, mecanismos y operaciones destinadas a que un sitio web, un blog o simplemente un comentario del cualquier tipo en internet tenga un número de visitas, consultas, aprobaciones que conduzcan a lograr una cifra importante de visitantes lo que se traducirá en un posicionamento SEO alto.

Se distinguen basicamente dos tipos de SEO. Uno llamado SEO ORGANICO y otro denominado SEO PAGADO.  El ORGANICO es el resultado de estrategias y tácticas que se llevan a cabo ON SITE (dentro de la página) u OFF SITE (fuera de la página), sin necesidad de pagar.  El SEO PAGADO, como su nombre lo indica es el resultado de la publicación de publicidad pagada, en sitios estratégicos con el fin de incrementar las visitas a un determinado sitio web.  En este documento nos referiremos unicamente al SEO ORGANICO.

Pero entonces cual es el secreto para lograr un buen posicionamiento SEO?  La respuesta no es fácil, ya que no hay solo un secreto, en realidad hay cerca de 200, porque ese es el número aproximado de variables que un buscador evalua al momento de hacer una busqueda. A continuaciones algunas de ellos:

Títulos de páginas originales y definidos: El título de la página debe describir claramente el contenido y el propósito de ese sitio web. Si quiere tener un buen SEO Evite utilizar títulos demasiado largos, confusos o con regionalismos.  Recuerde que las busquedas de los motores  no son locales y que en el proceso de rastreo e indexación que hace el motor emplea muchos recursos y es mucha la información que procesa en una fracción de segundo, por tanto los bots que realizan esta labor, ante un título largo lo que hacen es tomar solo una fracción de el, y es probable que en ese segmento no se encuentre la información que usted quisiera que se evaluara.

Meta etiquetas de descripción:   Los motores de busqueda, especificamente google, tratan de encontrar la información solicitada en fragmentos de texto de los sitios que evalúan, sin embargo, si por alguna razon esta busqueda se dificulta, acudirán de inmediato a la METAETIQUETA de la página.  Mantener actualizada la METAETIQUETA DE DESCRIPCION es una buena táctica si se quiere lograr un buen posicionamiento SEO. La METAETIQUETA debe describir en forma clara y concisa el contenido del sitio.

Url sencilla y descriptiva: Una URL larga y confusa no solo no es conveniente a la hora de ser rastreada e indexada por un motor de busqueda, sino que genera confusión a un posible visitante.  Un usuario que visite su sitio web, sentirá temor y desconfianza ante una URL demasiado larga y que no contenga palabras alusivas al contenido o al objeto de la página, y por supuesto es un punto negativo si hablamos de SEO.

Contenidos nuevos y de calidad: Dentro de  las 200 variables que dijimos al inicio de este documento, evalúan los motores de busqueda se encuentra el número de visitas que ha recibido un sitio web.  A más visitas, mayores posibilidades de tener un buen POSICIONAMIENTO SEO.  La mejor forma de lograr visitas en su sitio web, es indudablemente con la aparición constante de nuevos contenidos y que estos sean de calidad.  No basta con repetir en forma indiscriminada una palabra clave, para que el contenido sea de calidad.  Artículos que aporten información valiosa, bien redactados, amenos, sin faltas ortográficas haran que tenga números de visitas crecientes a su sitio web, y por consiguiente un óptimo POSICIONAMIENTO SEO.

Textos ancla:   Los textos ancla son aquellos que actuan como enlaces o links y conducen a otros lugares dentro de su mismo sitio o a contenidos en otras páginas.  Cuanto más claro, conciso y descriptivo sea el texto ancla mayores probabilidades de éxito tendrá su sitio web a la hora de enfrentar a los motores de busqueda. No olvide que este tambien es uno de los factores que evalúan los motores y por ende fundamental si de SEO estamos hablando.

Restringir a los bots:   Los bots son los rastreadores que el motor de busqueda envía para que ingrese a su página web a rastrear en busca de los contenidos solicitados.  El archivo robots.txt, le pemite impedir el acceso de los bots a determinadas páginas de su sitio en donde no se encuentra información suceptible de ser requerida por los usuarios, ya que es solo de su dominio personal.  Al concentrar las busqueda en los sitios en donde usted publica información para ser consutada, aumentan sus posibilidades de visitas generando un buen POSICIONAMIENTEO SEO.

Enlaces externos a su sitio: Una forma de promocionar su sitio web, aumentando así su POSICIONAMIENTO SEO, es con la inclusión de enlaces externos, incrustados en otros sitios de la red, en blogs pero por sobre todo en redes sociales.  Estos tienen un carácter viral que aumentará exponencialmente su número de visitantes.  Asi mismo, esos enlaces externos son suceptibles de ser localizados por los buscadores en un rastreo, lo cual tambien aumenta sus posibilidades.

Haga mediciones de sus visitas: Si usted ha tomado las acciones correspondientes, de acuerdo con la información que encontró en este artículo, lo más probable es que su POSICIONAMIENTO SEO sea excelente.  De ser asi le recomiendo que, asistido por GOOGLE ANALYTICS y el OPTIMIZADOR DE SITIOS WEB DE GOOGLE determiné en cuanto se ha incrementado el tráfico de su sitio web, de donde vienen sus ususarios, cual es el contenido que mas les ha interesado, tiempos de permanencia en su sitio e.t.c.  Con base en estos resultados, optimice aún más su sitio, mejore sus contenidos, renuevelos, todo con el fin de lograr el mejor POSICIONAMIENTO SEO posible.

Tu Comentario

Loading Facebook Comments ...

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Disqus Comments ...